Tú en mi viaje

Locos por conocer mundo, encantados de compartirlo

Día 7: Ubud (Bali).

3 comentarios

A las 10:30 de la mañana estábamos de nuevo en Denpasar (Bali), donde nos esperaba el servicio de pick up del B&B (20€) que nos llevaría a unos maravillosos apartamentos situados en Ubud (a 2 horas del aeropuerto), regalo de luna de miel de Aitor, Sharlene, Guille y Charlotte, grandes amigos que por motivos laborales viven en Singapur y que el simple hecho de venir hasta Mallorca para acompañarnos en un día tan especial, ya era un regalo más que suficiente, pero que aún así, quisieron tener este detalle con nosotros, por el que estamos súper agradecidos. ¡Era una pasada!

0df763b2-1255-4f0e-8c54-08d4de03b8a2-2-e1495482398430

El B&B en concreto fue The Limasan at Pondok Wahyu de Airbnb.  Estuvimos en una de sus habitaciones deluxe (92€/día) , una cabaña realizada totalmente de madera, aislada del resto, rodeada de pequeños lagos y vegetación, de enormes dimensiones y diseñada con muchísimo gusto. La zona común de la piscina tenía unas preciosas vistas panorámicas a la selva, ¡era para no moverse de allí! Pero somos unos inquietos, así que, dejamos los bártulos y nos dirigimos al centro de Ubud, situado a 10 minutos, con nuestra moto recién alquilada en los mismos apartamentos (4€/día)

775f2f50-18e6-4795-ba20-95fa347e6e27-e1495482596162

Primero visitamos el Ubud Palace (Puri Sareng Agung), residencia oficial de la familia real en Ubud. Es un lugar pintoresco, con una arquitectura que recalca la esencia balinesa, pero que debido a que todavía habita la nobleza de Ubud, sólo se puede visitar el patio exterior, por lo que en 10 minutos lo tienes visto. Pequeño pero bonito…

Muy cerca del palacio está el Pura Taman Saraswati , el templo de la diosa sabiduría. Un pequeño templo situado tras unos restaurantes en los que se ofrecen espectáculos de danza balinesa. Este templo destaca por sus bonitos estanques repletos de flores de loto. Un pequeño oasis de tranquilidad en la agitada Ubud.

Ubud Palace

Jardines de Ubud Palace

Pura Taman Saraswati

Y como nos quedaban unas horas de luz y somos unos ansias… 😀 pusimos rumbo a las terrazas de Tegalalang. La idea era hacer el camino del tirón hasta las terrazas, pero nos quedamos prendados de la infinidad de arrozales y el verde de su paisaje. Kilómetros y kilómetros de llanos arrozales con sus aldeanos trabajando en ellos del mismo modo que lo hacían sus ancestros. Un paisaje hermoso en un ambiente de calma total, únicamente interrumpido por el sonido intermitente de algunas motocicletas…

Arrozales de Tegalalang

¡Y llegamos a Tegalalang! Uno de los paisajes más hermosos de la isla, nos quedamos prendados en seguida. Inmensos campos de arroz escalonados, formando terrazas conectadas por canales que transportan el agua desde los acueductos para mantener encharcadas las terrazas constantemente y así poder cultivar el arroz en las mejores condiciones. Todo un patrimonio arquitectónico protegido cuidadosamente a base de mucho trabajo por parte de los campesinos balineses.

pano_20160803_143053

A causa de nuestras múltiples paradas para disfrutar mejor del entretenido camino, se nos hizo un poco tarde y no llegamos en las mejores condiciones solares para disfrutar al máximo de las espectaculares vistas, por lo que a pesar de gozar de nuestra visita, tanto por las vistas, como por los chulísimos souvenirs que había frente a las terrazas, teníamos que volver y verlo en su esplendor y con más tiempo…¡tal paisaje lo valía!

Hasta aquí llegaba nuestro primer día en Ubud, al que le sacamos bastante partido para haber llegado desde Komodo el mismo día.

¡Y a descansar que mañana nos esperaba un día intenso!

¡Nos vemos en el próximo post amigos viajeros!

B the travel

3 pensamientos en “Día 7: Ubud (Bali).

1. Pingback: Día 8, Ubud (Bali): Pura Tirta Empul, Tegalalang Rice Terrace y centro de Ubud. | Tú en mi viaje

2. Que buena gente este tal Guillermo y Charlotte 😘😘

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )