Tú en mi viaje

Locos por conocer mundo, encantados de compartirlo

Día 6: Islas de Komodo y Rinca

4 comentarios

Empezábamos nuestro segundo y último día del tour de Komodo, el día en el que íbamos a ver los dragones de Komodo, la razón por la que habíamos viajado hasta Labuan Bajo, ¡Qué emoción!

Nos despertamos al amanecer y primero pusimos rumbo a la isla de Komodo. Debíamos llegar muy pronto porque es el mejor momento para ver a los dragones, ya que, al subir las temperaturas, tienden a esconderse en la sombra y están mucho menos activos.

Una vez llegas allí, debes pasar por la oficina del ránger y realizar los pagos de las distintas tasas . Una vez hecho esto, nos asignaron a nuestro guía y éste nos explicó que debíamos elegir entre un trekking de 1 hora, una hora y media o uno de 3 horas. La verdad es que nosotros preferíamos el largo, pero a la hora de votar nos quedamos más solos que la una..jeje Así que, democráticamente aceptamos la derrota sin cambiar la sonrisa 😀  De todos modos, el guía nos explicó que la excursión media pasaba por la zona de más confluencia de dragones, supongo que dejábamos de ver algunas preciosas vistas pero no pasaba nada, ¡habíamos venido a ver dragones! Así que, nos pusimos en marcha…

Bien pasado el Ecuador de la excursión, aunque habíamos visto diferentes tipos de animales (ciervos, búfalos,..) seguíamos sin rastro de dragones y empezaban a pasarnos por la mente los fantasmas del “Manta Point” donde no vimos mantas. Komodo… ¿¡Sin dragones de Komodo?! Eso sí que no… ¡por favor! :S

Poco después, encontraríamos nuestro primer dragón, una preciosa cría de medio metro, sí, he dicho preciosa, y es que al ver como es este gigantesco animal al hacerse adulto, parece mentira que las crías tengan ese colorido tan vivo, mezcla de tonos verdes y amarillos. El pequeño animal se encontraba en la copa de un árbol, por lo visto, pasan gran parte de su infancia en las alturas para protegerse de depredadores.

Cría de dragón de Komodo

Bonitas vistas desde la colina

Seguimos con nuestra excursión y cuando llegábamos al final de nuestro trayecto, en la playa, a 200 metros de la oficina del ránger, ya con pocas esperanzas de ver ningún ejemplar adulto…¡allí estaban, dos majestuosos ejemplares de más de dos metros! ¡Recordando el momento se nos ponen los pelos como escarpias! ¡Estábamos caminando a pocos metros de ellos!

Tenían un caminar fatigoso pero imponente, parece mentira que puedan llegar a los 20km/h.

La emoción nos poseía, qué trabajazo le dimos al pobre guía, que por nuestra seguridad, luchaba con nosotros para que no nos acercáramos demasiado , pobrecito, pero es que nos sentíamos muy seguros con el arma destructiva que poseía: ¡el tridente de madera! ¡Me río yo de los dinosaurios con este palo de madera! jajajaja

Ya podíamos abandonar la famosa isla dirección Rinca, lo habíamos gozado, y lo mejor estaba por llegar…

Al llegar a la isla de Rinca, repetimos proceso, oficina del ránger-guía-trekking.

En seguida, nos dimos cuenta de que a pesar de ser la isla de Komodo la más famosa y mediática de las dos, si tu intención es, como en nuestro caso, básicamente ver dragones, la isla de Rinca es la más apropiada.

Rinca es una isla de menor tamaño y donde los dragones están en zonas más próximas y accesibles que en Komodo.

Nada más empezar la caminata, paramos junto a las cabañas de madera de los aldeanos, todas ellas elevadas del suelo para evitar “sustos” del pasado. El guía contaba historias de encontronazos con los excepcionales lagartos, en las cuales, los lugareños no salían bien parados.

Allí, bajo las casetas, resguardados del sol, pudimos ver los primeros ejemplares y a partir de ahí fue un no parar…

Pudimos ver dragones de todo tipo: grandes, medianos, pequeños, machos hembras… ¡Hasta pudimos ver un combate de hembras por comida! Menuda fuerza y vaya garras… ¡Cómo para no respetarlos!

13912703_10157285316935370_806310007508639126_n

Espectacular pelea que tuvimos la suerte de presencia.¡Gracias Daniele Pirovano!

13886321_10157285317010370_6522950817077335799_n

Seguimos viendo “monstruos” de Komodo durante gran parte del trekking, ¡qué gustazo ver estos soberanos animales en su hábitat natural!

15665629_10158013556710370_628073247488661945_n

Una vez terminado el circuito, regresamos al barco y pusimos rumbo de vuelta a Labuan Bajo.

Otra increíble experiencia para la mochila que sin duda nunca olvidaremos…

Ya en Labuan Bajo, nos quedaba disfrutar por última vez de su maravillosa puesta de sol, su exquisito pescado y despedirnos de nuestros amigos italianos… ¡Seguro que nos volvemos a ver pronto!

En el próximo post volvemos a Bali, pero esta vez para visitar Ubud.

¡No te lo pierdas!

4 pensamientos en “Día 6: Islas de Komodo y Rinca

1. que viaje mas chulo, que suerte poder tener estas esperiencias tan espectaculares, estoy ansioso de leer el siguiente articulo.

Le gusta a 1 persona

2. Pingback: Día 6: Ubud (Bali). | Tú en mi viaje

3. Espectacular!!!!!!…..
    Por lo que narras , debe haber sido un viaje alucinante.
    Unas fotos geniales en hora buena

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )