Tú en mi viaje

Locos por conocer mundo, encantados de compartirlo

Día 2 Sur de Bali: Pura Luhur Uluwatu, Uluwatu beach, Padang-Padang y Nyang Nyang.

1 comentario

Al día siguiente no tuvo que ni sonar el despertador, a las 7:00 teníamos los ojos como platos, desvelados por los nervios de disfrutar de nuestro primer día de turismo. Cogimos nuestros cascos y emprendimos ansiosos nuestra ruta hacia el templo Uluwatu (20000IDR=1´41€).

El Pura Luhur Uluwatu es un pequeño templo ubicado en lo alto de un acantilado. Su situación privilegiada frente al mar, su paseo al filo del acantilado y el continuo rompiente de las olas golpeándole sin cesar, hacen de este templo, uno de los más bonitos de Bali.

IMG_1479

Pura Luhur Uluwatu

¡Mucho ojo con los monos! El paseo que rodea el acantilado está lleno de ellos y aunque nosotros no tuvimos ningún problema con ellos, el camino estaba lleno de pruebas de sus diabluras: gorras, camisetas,…¡incluso una cámara hecha añicos!

IMG_1500

Traviesos monos del templo

Al acabar, nos dirigimos a uno de sus famosos paraísos del surf, la playa de Uluwatu. Desde el inicio no nos defraudó. Primero descendimos por sus empinadas escaleras de piedra hasta la arena, una pequeña pero hermosa playa nos esperaba, no muy masificada por su difícil acceso, y que su encanto reside en que se forma una especie de cueva que poco a poco se va cerrando para después abrirse de golpe para maravillarnos con un espectacular paisaje de olas perfectas en forma de tubo.

A continuación, subimos a uno de sus nombrosos bares con vistas panorámicas para disfrutar de una fresquita y necesaria cervecita observando la destreza de los surfistas… Teníamos que surfear en Bali… Estábamos en el lugar idóneo y no podíamos volver sin intentarlo. Lo haríamos, ¡prometido!

Nuestra siguiente parada fue Padang-Padang. Una pequeña y acogedora playa, con una gran pendiente para acceder desde el parking hasta la arena (20000IDR=1´41€/pers) que se estrechaba entre altas paredes de piedra, a veces tanto, que había que pasar en fila de a uno y en un solo sentido, y que posee preciosas aguas turquesas y cristalinas.

IMG_1519

En la playa hay muchos puestos de surf, porque según nos explicaron, tiene unas olas con un tamaño y frecuencia perfecto para principiantes…¡perfectas para nosotros! Así que, después de hablar con unos profesores lugareños, decidimos que era el lugar idóneo para iniciarnos en el mundillo del surf, pero eso, ya sería al día siguiente, para hoy teníamos otros planes, y el siguiente… ¡era la playa de Nyang Nyang

Teníamos muchas ganas de visitar esta playa por lo remota y virgen que decían que era… y no nos defraudó! Llegar hasta ella hubiera sido una odisea si no es por el Google Maps. Es una herramienta que te facilita mucho las cosas, te descargas los mapas y ya puedes navegar sin conexión. Se ha convertido en una aplicación imprescindible para nosotros, te ahorrará muchos dolores de cabeza… Una carretera con muchos baches y mal indicada, nos dejaba en lo alto de una colina. ¡Las vistas eran para alucinar! Una estrecha línea de arena, a momentos interrumpida por las enormes olas, separaba el verde de la densa vegetación y el infinito mar azul. Una playa que, a nuestro parecer, era más para disfrutar desde lo alto del paisaje que para adentrarse en la playa y su embravecido mar. Pero, si vuestra idea es bajar hasta la playa, no vayáis muy cargados, ya que, también la llaman la playa de los 500 peldaños, que deberás bajar y al acabar…¡subir! jeje…

Desgraciadamente no tenemos fotos de este precioso lugar y tampoco una explicación de como  las perdimos…¡vaya faena! Os añado link para facilitaros la búsqueda de imágenes. Imágenes playa de Nyang Nyang

Y hasta aquí daba el primer día, ¡qué no era poco! Así que, cenita de relax y a recuperar fuerzas para el día siguiente.

Aquí os dejamos el mapa de nuestra ruta:

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Un pensamiento en “Día 2 Sur de Bali: Pura Luhur Uluwatu, Uluwatu beach, Padang-Padang y Nyang Nyang.

  1. Buenos días! Que guay esta vuestro blog, os sigo desde hace tiempo. Navegando por youtube, vi un video de Indonesia que me encantó. Si alguien ha estado hace poco acepto opiniones :-). Un saludo y hasta pronto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s